domingo, 19 de junio de 2011

No debería, pero así es...

¿Qué hacer? Cuando el tiempo no es suficiente y las palabras dejan de ser precisas. Cuando tu mente está trabajando a mil por hora, pero te es imposible dejarte llevar por tus sentimientos.

Intentas expresarte, buscar una forma exacta, pero es ese el problema buscas exactitud y no lo estas sintiendo. Ya no puedes volver las páginas atrás, tu historia se ha ido escribiendo y es imposible borrarla.

Estás cansado de buscar y no encontrar, de preguntar y que la respuesta nunca llegue. ¿Puedes perderte a ti mismo? ¿Dejarte absorber por los demás? ¿Convencerte de que lo que esperan es lo que quieres? 

¿Es algo realmente malo o es una oportunidad de liberación? ¿No es que todas las cosas son efímeras? ¿Y si simplemente tu tiempo aquí se termino? ¿Es posible que algo que te encante hacer deje de ser una razón para ti? O quizá solo necesitas tiempo ¿Es verdad que tiempo todo lo cura?

Lo que comenzó siendo solo tuyo se convirtió en algo de los demás, y si no es tuyo ¿para qué quererlo? No te veías toda la vida en un solo sitio ¿verdad?

Levántate de nuevo, encuéntrate en tu interior y oblígate a reaccionar. Piensa, imagínate un mundo si aquello que parece ahora tan simple ¿Te gusta lo que ves?

Tienes tu respuesta ¿qué esperas? Haz tu siguiente movimiento…

***
Probablemente no se entienda esto que acabo de compartir con ustedes, pero es lo que siento. Les explico mejor: creo que he dejado de escribir para mí.. Me siento como si no hubiera logrado nada y que ya nada quiere ser logrado.
Las palabras ya no quieren tomar un orden lógico, estoy frustrada imaginativamente. No sé si es lo que se llama paro de escritor, pero es como estar perdido.
¿A quién le ha pasado? Yo veo que muchas de las historias de este gran mundo literario desaparecen a la mitad ¿Por qué? ¿Se sienten como yo? ¿Han dado un paso más allá?
Normalmente suelo terminar con unas palabras que intentan minimizar todo lo anterior, hacerles ver que si se encuentran en una situación parecida siempre hay para donde girar. En esta ocasión necesito que alguien más lo haga por mí, yo simplemente me siento incapaz. Mañana sé que lo veré con otros ojos, quizá tenga la respuesta a mi pregunta… Justo ahora quiero gritar…

4 comentarios:

  1. se lo que se
    siente estar
    bloqueada mentalmente
    es feo pero deves
    buscar algo que te
    inspire tal vez una
    musica o chico...
    besoos

    ResponderEliminar
  2. siii Yo tambien a veces me bloqueo :S
    pero no desistas tal vez necesitas algo de inspiracion, algo que te inspire a escribir como loca :/
    como nose, a mi me inspiran las peliculas, la musica, las cosas que veo a mi alrededor cuando voy por la calle
    todo :P
    solo necesitas comenzar a mirarlo con otros ojos las cosas, no como simple cosas que estan alli en tu vida

    bueno
    tambien pasaba por aquii para preguntarte algo
    te gusta escribir relatos cortos?
    bueno es que estoy estrenando un nuevo blog de relatos cortos y queria mostra tu forma de escribir a las otras chicas con un relato,
    me avisas
    podre dar a conocer tu blog tambien, tu novela lo que quieras
    si te interesa dejame un Annie-box aqui:
    http://unalindacopia.blogspot.com/
    Gracias
    se que estas corta de inspiracion pero no importa si te agrada ps entonces espero tu relato claro, avisame si te apuntas
    Bye :)

    ResponderEliminar
  3. Se como te sientes... haces todo lo posible por tratar de escribir pero no sale NADA. Buscas inspiración en todas las partes posibles y nada. Cero. Yo pense que mi ''talento'' se habia ido, y lo que me hizo recuperar la confianza de saber que aun esta ahi, esta escondido o ''descansando'' fue que alguien me dijo ''El talento o talentos que tengas JAMAS, pero jamas se van a ir. Naces con ellos, crecen junto contigo, es imposible que se vayan, siempre van a formar parte de ti, si se van ya no serias tu''


    PD: Tienes premio en mi blog e_e http://myworld-al.blogspot.com/2011/06/premio-3.html

    ResponderEliminar
  4. Ay, yo te entiendo! A todo el mundo le pasa. Yo voy a un taller de escritura y la profesora nos dio unos métodos que te re ayudan a salir de eso.

    Según Froy, nosotros vivimos un estado de conciencia, de que nos es imposible dejar la inconciencia salir a menos que: nos droguemos, emborrachemos, soñemos, o hagamos arte (escribir se incluye en esta última).

    En el taller de escritura hicimos diversos de estos ejercicios, en una la profesora nos contaba muy lentamente algo que nosotros estábamos en un bosque y entrábamos a una casa, ella iba describiendo (hay veces que teníamos que retroceder en nuestra imaginación [estábamos acostados y con los ojos cerrados]porque ella nos describía o pasaba algo distinto de lo queu nuuestra imaginación decía.
    Al final, encontrábamos supuestamente en una mesa un papel donde tenemos que escribir y nos hizo levantarnoso y escribir sin decir un sonido.
    Fue genial, porque la consigna decía que decíamos escribir sin tachar y con lo que primer se nos viniera a la mente aunque no tenga sentido o falten puntos y comas. Tenía que ser todo tal cual lo que a partir de ahí la mente te dictaba
    Para el momento en que dijo "ahora habrán los ojos y levántense despacio para escribir", ya estábamos todos como locos contra el papel.
    Salieron cosas buenísimas en su gran gran mayoría geniales, por lo que subrayamos las cosas que tenían una cohesión entre sí o las mejores frases y con eso hicimos cuentos.
    Con todo eso nos dimos cuenta que las palabras SIEMPRE están ahí esperando salir, solo hay que relajarse y dejarlas salir :)

    PD: Estás cosas lo hicieron muchos escritores en la época de las vanguardias. Aunque muchos de ellos en vez de usar esta técnica se drogaban o alcoholizaban (Alan Poe), nosotros usamos esta porque es más sana.

    Ojalá te ayude!

    ResponderEliminar

Tus comentarios.. Son siempre bienvenidos! :D