jueves, 23 de mayo de 2013

The Fault in our Stars de John Green

Justo lo he terminado hace menos de una hora y no pude resisirme a venir  ponerlo aquí. 

Título: The Fault In Our Stars (en español lo tradujeron feamente como: Bajo la misma estrella)
Autor: John Green
Editorial: Penguin
Páginas: 313 páginas


A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...


"Mis pensamientos son estrellas que no puedo unir en constelaciones"

The Fault in Our Stars es un libro no sobre cáncer, sino sobre vivir la vida lo mejor que puedas, sobre apreciar cada minuto en el que eres capaz de respirar por tu cuenta, en que no dependes de que nadie te lleve a todos sitios, de que estás completo y sano.

"El mundo no es una fábrica de conceder deseos"

El cáncer aquí es el pretexto que encubre una verdadera historia romántica, una que en lo personal me hizo reír y llorar y todo al mismo tiempo. Tenía mucho tiempo sin llorar con una historia y es que realmente considero que el final fue demasiado cruel, yo estaba segura de que "a mi libro le faltaban páginas".

Y creo que eso fue lo que, en parte, quizó plasmar Green porque toda la historia se centra en el libro favorito de Hazel Grace, Una Aflicción Imperial, el cual termina de una manera tan abrupta que es fácil adivinar que la protagonista murió o simplemente enfermó tanto que no terminó el libro. Es justo por eso que Hazel va en busca de su escritor favorito, para ponerle un final a esa historia de la que ella se siente parte.

Los personajes... ¿Cómo describirlos?

Bueno, Hazel es... simplemente ella. Agradable, sincera. Ella sabe que va a morir y no puede evitarlo, entonces lo acepta. Es fuerte y admirable. Creo que esta chica es bastante... ¿normal? Un personaje con el que puedes sentirte identificado. 
 
Por otro lado, tenemos al señor Augustus Waters (mi Gus) y él es simplemente... encantador. Tiene un sentido del humor muy particular y su forma de ver el mundo es tan fuera de lo común que, por alguna razón, te encanta. Tiene una lealtad infinita con sus amigos y siempre busca hacerlos sentir lo mejor posible. Siempre riendo, confiado y divertido te hace sospechar que él muchos secretos, un personaje misterioso, pero al final te das cuenta que es un chico de lo más transparente. Simplemente, lo amé.

"Bien."
"Bien."
"¡Oh, Dios, deja de coquetear conmigo!"
"Bien." 
"Estaba bromeando, Hanzel Grace. Lo entiendo. Pero los dos sabemos que Bien es una palabra muy coqueta. Bien, está LLENA de sensualidad."


Sobre la historia en sí, bueno, me gustó. Es sencilla de leer, no muy revoltosa, con un lenguaje neutro y entendible. Muy divertida, tierna, con un gran mensaje y grandes personajes que te mantendrán leyéndola hasta el final.

¿Se los recomiendo? Sí, si les gustan las historias románticas y que te hacen llorar a mares.



~ByCherry~



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios.. Son siempre bienvenidos! :D