martes, 8 de enero de 2013

Libros y esas cosas de "adolescentes"




¡Holaaaaa! ¡Feliz año nuevo a todos! Espero que a ustedes si les haya llegado el espíritu navideño, porque en mi caso fui como el mismísimo Grinch. En mi casa no hay un solo adorno navideño ni lucecitas ni perro vestido de Santa Claus, lo cual es demasiado deprimente y por eso es que me puse muy acorde a la época por aquí en blogger. (Amo que en mi blog esté nevando :3)

Pero bueno, la intención de esta bella entrada es que decidí que uno de mis propósitos para el 2013 sería estar más en contacto con blogger y hacer de este lugar algo más personal, así que me verán aquí más seguido... Empezando hoy.

Quiero recomendarles libros, películas o contarles de lo que sea que se me ocurra… Como hoy, que he venido a hacerme la indignada. 

Ok, les cuento.

Resulta que para navidad, yo (Srita. Ratón de Biblioteca) suelo pedir libros para disfrutarlos en mis bellos días sin escuela. Y, uno de estos días, cuando me decidí a ir a conseguir algo que leer, me encontré con un montón de problemas.

Bueno, para empezar en mi ciudad hay dos librerías y yo las odio, así que tengo que viajar una hora para ir a otra ciudad a mi librería favorita de la vida. Y si ustedes viven también en ciudades pequeñas, saben a lo que me refiero.

Una vez que llegué, comencé a cruzar la librería con cara de completa felicidad y, como es normal, yo ya sé en que dirección ir, a que sección y en que preciso estante debo buscar para encontrar cosas que me gustan y con esto lograr evitar a esas personas encargadas de seguirte muy de cerca para ver si te pueden ayudar… (Los detesto, me hacen sentir observada).

Vale, me dirijo a mi sección y comienzo a tomar los libros para leer un poquito de qué van. Entonces es que me doy cuenta de que, libro tras libro, parecía que estaba leyendo lo mismo una y otra y otra vez. Para que me entiendan, el argumento de TODOS los libros era: ser irreal, perfecto y con alguna clase de halo celestial, se enamora de un ser humano, imperfecto y sin ningún tipo de gracia.

¿Dónde he leído eso antes? 

Quizá es que hace mucho tiempo que no compraba libros, pero para mí fue como darme cuenta de que había comenzado un apocalipsis literario: decepcionante y horrible.  

O sea, yo sé que en el mundo de la literatura para jóvenes lo que más les interesa es poner algo de moda para que venda mucho. Sin embargo, en mi opinión, hacer un libro que está prefabricado, no es hacer un libro: es robar el ingenio de alguien más. Como cuando ves una receta de cocina en la televisión y vas y la haces: es lo mismo, pero nunca te queda igual.

Eso es, sinceramente: falta de creatividad.

No porque algo sea grande y famoso quiere decir que queremos que se repita una y cien veces. Al final te enferma. Y ese día en la librería me enfermó ver tanta monotonía, porque se supone que una de las razones para querer leer es escapar un ratito de la realidad… Pero no es divertido cuando es un mundo que ya conoces y te sabes de memoria. Qué puede tener de especial algo cuando ya lo has visto quinientas veces, pero con diferentes palabras.

Además tengo el extraño presentimiento de que en estos tiempos a los adolescentes nos consideran estúpidos y superficiales, cosa que es bastante lógica considerando la sociedad en la que vivimos, y eso es muy triste.

Tampoco estoy diciendo que yo sea una de esas personas que se la pasan leyendo clásicos y literatura muy "formal"... Y que vaya por la vida con el Quijote en mi bolso ¡Pff, para nada! Yo amo los vampiros, lobos, zombies, ángeles, demonios, panaderos y pescadores... (Toneladas de literatura comercial yeii!) Pero odio cuando toman a los vampiros y hacen una historia y luego hacen la misma historia con ángeles, demonios, zombies...(Que quede claro que cinco minutos antes de publicar esto vi un trailer que... Un zombie enamorado de una humana... #killmenow)

Me pregunto si los autores de dichos libros se sienten orgullosos de lo que hicieron, si realmente les sigue interesando, o si ya sólo buscan popularidad.

Queridos escritores: Cuando un libro se vuelve predecible desde la primera página, ya no es interesante.
Atte. Yo ;)


P.d: Como dato curioso, ese día salí de la librería con Harry Potter & la Piedra Filosofal (voy a iniciar mi colección de esos libros porque ya los leí y no los tengo y eso es como pecado para mi generación...) y otro que ya terminé y del que después pienso hablarles. 

~ByCherry~

"La innovación distingue entre un líder y un seguidor." 
 Steve Jobs

10 comentarios:

  1. Oh, totalmente de acuerdo. Y comprendo lo de la librería -.-

    Quisiera ver una Sinopsis donde no sea de "la chica que se enamoró" si no "el chico que le ayudó" No sé estoy pecando si digo que no me gusta eso pero tampoco en todos lados...como en Lazos de Sangre, desde que Jack rescata a Alice supe lo que venía.

    Y el trailer del Zombie...Pame me lo mostró... Solamente por Nicholas Hoult iré a verlo :P

    ¡Espero hayas tenido un bonito comienzo de año!

    xx♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo amooo a Nicholas >.< Jajajaja Pame me lo enseñó también a mi.. ella se leerá el libro, yo lo consideraré... Pero el trailer fue muy : wtf! :s

      Feliz año a ti también, Ana :D
      (Seguimos hablando de zombies y películas por facebook ;D)

      Eliminar
  2. Tienes razón, Cherry... pero no todos los lectores piensan como tú.

    He estudiado los mercados desde hace un tiempo, debido a algo que estaba leyendo y es que resulta que cuando alguien compra un libro de esos es porque... quiere leer eso. Así como está, igual a los otros.

    La idea es conseguir un equilibrio entre algo innovador pero que no se salga del patrón que han estructurado.

    Bueno, eso será siempre una incógnita.

    Quizás, si lo que buscas es algo diferente, ¡pues cambia de género! Yo últimamente he estado leyendo algo más adulto-juvenil o romántica adulta, y se encuentran historias realmente originales, dentro de un patrón, pero son distintas entre sí y muy buenas ;)

    Pero si lees romántica juvenil paranormal o fantasía, prepárate para conseguir montones de esa misma m*****.

    ¡Un besote!

    Blueberry.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La solución mágica: Cambiar de género...! Será mi propósito de año nuevo lo juro! :D Ya lo intenté antes, pero luego vuelvo y vuelvo... Creo que es una manía que tengo >.< En fin, adiós Blueberry.. seguimos en skype! ;D

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No todos los chicos piensan así, hay chicos que aman ese tipo de historias y solo por eso las compran, Romeo y Julieta hay sido la idea mas comercial del universo, Cazadores de sombras, Titanic, y casi todo romance juvenil o adulto, esta inspirado en ellos, no hay que negarlo. Sin embargo, es cierto, La idea esta rayada..., aunque queda esperanza, hay que saber buscar generos que sean escritos fuera de la idea de siempre; No quieres tanto Bla, Bla, bla. Cambia de genero por un rato! No leas necesariamente clasicos, si te gustan Novelas policiacas un poco mas oscuras, ve por novelas negras!, Novelas de suspenso, si quieres escuchar a una novata en la lectura, Lee el cuento numero 13 de Diane Setterfield, Las palabras "Todos los niños mitifican su nacimiento" no saldran de mi cabeza, nunca lo haran. en cuanto al video del zombien, es Warm bodies, si, soy una fan, pero de esas que aceptan diversas opiniones. Si, tampoco me gusto, se enfoco en una historia de amor, el libro no es sobre comer cerebros, si no buscarse a si mismo, no conformarse..., no ha mi idea de la marginalidad, la conformidad.
    Lindo Blog, Me he enamorado de tu Banner.
    Afiliada.
    Estefany.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estefany!
      Bienvenida :D Bueno, tienes razón: debo cambiar de género. Pero como dije antes, lo he intentado. Supongo que quiero reencontrar un Harry Potter o un The Hunger Games.
      Y respecto a la película, odié el trailer, para qué negarlo, pero estoy segura que si tengo la oportunidad de ir a ver la película lo haré. Y también me despertaste interés por el libro, así que intentaré leerlo. Quizá es que han arruinado una buena historia y no lo sé, habrá que averiguarlo.

      Saludos ;D

      Eliminar
    2. Oh, por supuesto! Todos desean encontrar una Nueva magnifica historia u.u, créeme, estoy como que cansada de besar sapos feos, antes de encontrar a mi dorado libro-príncipe. Me alegra escuchar eso c:.

      Eliminar
  5. Quien te habra hecho ver aquel trailer? Yo no, no lo hice a sabiendas de que te ibas a indignar no no, claro que no... XD jajajajaja ese es mi pensamiento sobre los libros y lo sabes, creo que parte de esta macificacion mató mi "romance" con ellos, es complicado en ese aspecto. Por eso voy a leer Los Ángeles de Reedus, dicen que esta bueno :P jajaja (cuantas veces vamos a contar el mismo chiste? XD)

    ResponderEliminar
  6. Ese trailer me lo hizo ver una chica irlandesa!!! :D Jajaja Ahora por eso somos trágicas y vamos por la vida matando ángeles.. >.<
    Respecto al chiste... Es que es inevitable no decirlo >.< Así que considero que viviremos con él para la eternidad.. :P

    ResponderEliminar

Tus comentarios.. Son siempre bienvenidos! :D