jueves, 24 de enero de 2013

Orcos y esas cosas de escuela

¡Hola, personas del mundo blogger! Vale, como les dije en la entrada anterior, quería hacer de esto más personal y eso incluye no ausentarme por periodos de tiempo muy largos. Así que haré una entrada lo más BLOG que pueda, o sea, así como que improvisada. 

Primero que nada, amé la polémica que causó la última entrada (con polémica me refiero a que (milagrosamente) leyeron y dijeron su opinión y eso lo amé ) Casi lloro cuando vi tantos comentarios >.< (Bueno, no, pero la intención es lo que cuenta)

Vale, pues, regresé a la escuela recién y déjenme decirles que, a pesar de no haber hecho nada productivo en casi dos meses, no extrañé nada nada nada. Volví a ver a mis compañeros y maestros, me volví loca con eso de las inscripciones y recién me acostumbro a madrugar con el frío del demonio que está haciendo aquí por mi pedacito mexicano. 

Pero ese no es el punto de esta entrada... Lo que les quería contar (que seguro ya se imaginaron por el título y la imagencia) es que recién vi "El Hobbit: Un viaje inesperado" y pues me FASCINÓ. Para empezar,  estas películas apenas las vi hace unos dos años, entonces como que fan fan no soy, sin embargo, se puede decir que me gustan. Total que yo no tenía tarea, estaba libre y pues el cine lo tengo relativamente cerca, así que convencí a mi señora madre y nos fuimos a verla.

Duró tres horas más o menos y mi mamá salió tan encantada como yo... Eso ya es mucho decir porque, cabe mencionar, que mi madre tiende a dormirse en los cines, pero esta película no fue nada dormible en ningún momento.

Paisajes divinos, historia interesante y nada revoltosa (no como las otras que, para que les miento, son de estar con los cinco sentidos para entender de qué fue)... Con aventura, batallas, hobbits, cosas asquerositas y malvadas... Me sentía como una niña.. :P 

Se las recomiendo en un 101 % está para verla con "toda la familia" y si la pueden ver en 3D (que yo no pude porque no había horarios y me arrepentí tremendamente de no haber esperado) HÁGANLO, enserio que vale la pena.

¡¡Ok, no quiero hacerles el cuento largo porque se pone aburrido!! Estoy intentando reseñar y pues tengo un libro, pero no sé muy bien qué pensar acerca de él todavía.. Lo sigo paladeando, aun necesito pensar bien si  me gustó o no >.< 
FIN 

P.d: Les dejaré aquí el link del trailer de la novela que estoy escribiendo con la señorita Patsy Julieta, digo, Pamela Lisarriturri... Así lo ven y se interesan y se emocionan y gritan y se desmayan *comoyo* Y van conociendo un poquitín de este estilo Reedus porque ya casi la terminamos y será Best Seller ;D jajajajaja (Se vale soñar C: )

TRAILER >>> http://www.youtube.com/watch?v=dLsoYcru3rA

BLOG >>> http://losangelesreedus.blogspot.mx/

Ahora sí, me voy.
Un beso hasta donde estén.
~ByCherry~

martes, 8 de enero de 2013

Libros y esas cosas de "adolescentes"




¡Holaaaaa! ¡Feliz año nuevo a todos! Espero que a ustedes si les haya llegado el espíritu navideño, porque en mi caso fui como el mismísimo Grinch. En mi casa no hay un solo adorno navideño ni lucecitas ni perro vestido de Santa Claus, lo cual es demasiado deprimente y por eso es que me puse muy acorde a la época por aquí en blogger. (Amo que en mi blog esté nevando :3)

Pero bueno, la intención de esta bella entrada es que decidí que uno de mis propósitos para el 2013 sería estar más en contacto con blogger y hacer de este lugar algo más personal, así que me verán aquí más seguido... Empezando hoy.

Quiero recomendarles libros, películas o contarles de lo que sea que se me ocurra… Como hoy, que he venido a hacerme la indignada. 

Ok, les cuento.

Resulta que para navidad, yo (Srita. Ratón de Biblioteca) suelo pedir libros para disfrutarlos en mis bellos días sin escuela. Y, uno de estos días, cuando me decidí a ir a conseguir algo que leer, me encontré con un montón de problemas.

Bueno, para empezar en mi ciudad hay dos librerías y yo las odio, así que tengo que viajar una hora para ir a otra ciudad a mi librería favorita de la vida. Y si ustedes viven también en ciudades pequeñas, saben a lo que me refiero.

Una vez que llegué, comencé a cruzar la librería con cara de completa felicidad y, como es normal, yo ya sé en que dirección ir, a que sección y en que preciso estante debo buscar para encontrar cosas que me gustan y con esto lograr evitar a esas personas encargadas de seguirte muy de cerca para ver si te pueden ayudar… (Los detesto, me hacen sentir observada).

Vale, me dirijo a mi sección y comienzo a tomar los libros para leer un poquito de qué van. Entonces es que me doy cuenta de que, libro tras libro, parecía que estaba leyendo lo mismo una y otra y otra vez. Para que me entiendan, el argumento de TODOS los libros era: ser irreal, perfecto y con alguna clase de halo celestial, se enamora de un ser humano, imperfecto y sin ningún tipo de gracia.

¿Dónde he leído eso antes? 

Quizá es que hace mucho tiempo que no compraba libros, pero para mí fue como darme cuenta de que había comenzado un apocalipsis literario: decepcionante y horrible.  

O sea, yo sé que en el mundo de la literatura para jóvenes lo que más les interesa es poner algo de moda para que venda mucho. Sin embargo, en mi opinión, hacer un libro que está prefabricado, no es hacer un libro: es robar el ingenio de alguien más. Como cuando ves una receta de cocina en la televisión y vas y la haces: es lo mismo, pero nunca te queda igual.

Eso es, sinceramente: falta de creatividad.

No porque algo sea grande y famoso quiere decir que queremos que se repita una y cien veces. Al final te enferma. Y ese día en la librería me enfermó ver tanta monotonía, porque se supone que una de las razones para querer leer es escapar un ratito de la realidad… Pero no es divertido cuando es un mundo que ya conoces y te sabes de memoria. Qué puede tener de especial algo cuando ya lo has visto quinientas veces, pero con diferentes palabras.

Además tengo el extraño presentimiento de que en estos tiempos a los adolescentes nos consideran estúpidos y superficiales, cosa que es bastante lógica considerando la sociedad en la que vivimos, y eso es muy triste.

Tampoco estoy diciendo que yo sea una de esas personas que se la pasan leyendo clásicos y literatura muy "formal"... Y que vaya por la vida con el Quijote en mi bolso ¡Pff, para nada! Yo amo los vampiros, lobos, zombies, ángeles, demonios, panaderos y pescadores... (Toneladas de literatura comercial yeii!) Pero odio cuando toman a los vampiros y hacen una historia y luego hacen la misma historia con ángeles, demonios, zombies...(Que quede claro que cinco minutos antes de publicar esto vi un trailer que... Un zombie enamorado de una humana... #killmenow)

Me pregunto si los autores de dichos libros se sienten orgullosos de lo que hicieron, si realmente les sigue interesando, o si ya sólo buscan popularidad.

Queridos escritores: Cuando un libro se vuelve predecible desde la primera página, ya no es interesante.
Atte. Yo ;)


P.d: Como dato curioso, ese día salí de la librería con Harry Potter & la Piedra Filosofal (voy a iniciar mi colección de esos libros porque ya los leí y no los tengo y eso es como pecado para mi generación...) y otro que ya terminé y del que después pienso hablarles. 

~ByCherry~

"La innovación distingue entre un líder y un seguidor." 
 Steve Jobs